GURE ABENTURA

GURE ABENTURA
Natura aurkitzeko aukera

miércoles, 21 de junio de 2017

A WALK THROUGH HISTORY







 Las cuevas de Tito Bustillo nos han trasladado 40.000 años atrás. El día ha empezado con grandes contrastes: de un edificio de estilo moderno por fuera a las pinturas rupestres del Homo Sapiens en el interior. De un calor sofocante de 34 grados en el exterior a 14 grados en el interior. La visita ha sido muy bonita e interesante (incluso algunos han podido conocer al arqueólogo que realizó la réplica de las cuevas de Altamira) y el calor lo hemos mitigado con un chapuzón en el Cantábrico en la playa de Ribadesella. Hemos aprovechado para comer tranquilos en la playa y después, hemos ascendido 1200 m, desde el nivel del mar a lo alto de los lagos de Covadonga. ¡La marea azul ha conquistado los lagos! 63 camisetas azules han recorrido los verdes prados que rodean los lagos de Enol y la Ercina, perturbando la tranquilidad de las "vaques" que allí pastaban. El día no podía acabar sin la obligada visita a la Santina. Para rematar nuestra visita, y ante un grupo reducido de visitantes, 50 flautas vitorianas han deleitado al público presente con la interpretación de dos canciones típicas y especiales asturianas: "Asturias patria querida" y la "Marcha de Brañes". Al finalizar, un sonoro aplauso de los presentes ha recompensado el esfuerzo. Im-presionante. Así hemos terminado un día más pero no un día cualquiera, que quedará en la memoria de todos los que lo hemos vivido como un verdadero... paseo por la historia.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a tod@s!!! Q bonito!!! Da gusto levantarse y ver un reportaje como éste. Sergio, se te ve FELIZ, aprovechad lo que os queda A TOPE!!! Q tengáis un jueves estupendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo. Que envidia sana de da ver todo eso. Emma, a ver si un día nos haces de guía y nos llevas a verlo. Un besazo. Disfrutad.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, que gozada cada mañana poder ver como disfrutais de vuestro viaje por Asturias. Besos y uno enorme para Iker

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chic@s! Da gusto ver lo bien q lo estáis pasando. Y empezar el día con estas fotos y el resumen es un lujo. Gracias!!Un besazo para tod@s. Iker a darlo todo!!!Buen jueves!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias chic@s!! Que bonitos los paisajes de Covadonga. Espero que disfrutéis a tope de todo.Jon,ya tenemos ganas de verte. Pasatelo genial y disfruta. Un besazo💋

    ResponderEliminar
  8. Por cierto..... Emma, Ruth..... poneros para las fotos que casi no se os ve.....😂😂

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s, viendo vuestras caras está claro que lo estáis pasando genial, que fotos tan chulas con esa marea azul, espero que el concierto de flauta os quedará bien, podéis plantearos hacer una gira �� disfrutad lo que os queda, un besazo Maialen

    ResponderEliminar
  10. oooooooh echare de menos desayunar viendo vuestras aventuras diarias!!!!!Que gusto da veros disfrutar asi.
    Como mañana ya seguramente no veais nuestros comentarios,hoy una mención especial a esos profes que se han currado y mucho esta aventura que teneis la suerte de estar viviendo.Gracias en nombre de todos los padres y madres!!!!!
    el año que viene mas y mejor aunque creo que será complicado,me parece que habéis dejado el liston muy alto
    A exprimir a tope lo que os quedaaaaaaaa.
    Beso enorme Marcooooooos

    ResponderEliminar
  11. Tatooooooooooooooooo ayer vi la peli LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
    Tienes que ir a verla con tus amig@s!!!Me rei un monton y dijeron mas tacos en 5 minutos que yo en 1 año!!!Bueno ....que yo en 1 semana
    Tengo ya muchas ganas de verteeeeeeeeee
    HASTA MAÑANA,UN BESOOOOO

    ResponderEliminar
  12. Me uno al comentario de Laura,felicidades profesores, un reconocimiento enorme por vuestra planificación de un viaje que por las fotos vemos que no puede ser mas maravilloso. Disfrutar mucho lo que queda. BESOS PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días :
    Dusfrutad cada minuto que os queda , que son muchos ¡¡¡
    Dos días de aventuras y acumulando recuerdos y experiencias que no olvidaréis ¡¡
    Lo mismo para los profes . Mil gracias ¡¡
    Besos para todos y en especial para Ruth .

    ResponderEliminar
  14. LAURA que te queremos ver un poquito, cariño. Besos de todos para todos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gozada de viaje! Se os ve en la cara que lo estáis disfrutando. Aprovechad lo que os queda.
    ¡Un beso muy grande para todos, y especialmente para MAR!
    Y muchas gracias a los profesores por organizar este espectacular viaje.

    ResponderEliminar
  16. Ane, aunque no te veamos mucho en las fotos seguimos sin olvidarnos de ti, seguir disfrutando al máximo de esta aventura.
    Y a los profesores dar las gracias por hacer posible esta extraordinaria experiencia y compartir con vosotros unos días que sin duda no vais a olvidar. Mila esker.

    ResponderEliminar